Alcalde de Temuco critica estado de emergencia en La Florida y La Reina: "Genera falsa expectativa"


BioBioChile

Alcalde de Temuco critica estado de emergencia en La Florida y La Reina: "Genera falsa expectativa"

Historia de Jean Valencia  • 
4 h

Alcalde de Temuco, Roberto Neira
© ARCHIVO | Municipalidad de Temuco

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, criticó los estados de emergencia comunales decretados en dos comunas de la región Metropolitana, asegurando que “genera falsas expectativas” respecto al combate de la delincuencia.

En concreto, el jefe comunal apuntó a que la medida aplicada por sus pares de La Florida y La Reina no ataca el problema de fondo, haciendo énfasis en que se necesita un plan de trabajo serio y de continuidad en el tiempo.

Además, dijo que a nivel local se deben generar estrategias sostenidas en el tiempo en materia de seguridad.

“Creo que decretar emergencias no son las soluciones, porque genera una falsa expectativa en los vecinos”, expresó Neira. Por esto, cuestionó si acaso “¿Hay alguna diferencia con decretar emergencia en materia de seguridad, como no tenerla?”.
“En realidad lo que tenemos que hacer los alcaldes, es ocuparnos de la materia en dos áreas, la reacción, tener mayor cantidad de vehículos, mayor presupuesto, y también la prevención comunitaria organizando a los vecinos“, sostuvo el alcalde de Temuco.



Cabe recordar que, en agosto de este año, el municipio implementó la denominada estrategia integral de seguridad en la capital regional de La Araucanía.

Esta consta del aumento de los guardas de seguridad ciudadana y la adquisición de vehículos para reforzar los patrullajes en conjunto con Carabineros. Este plan, hasta el momento, registra más de 100 personas detenidas.


Comentarios