Por qué La Florida tiene pocas actividades donde la Cultura sea la prioridad.



Hace tiempo estamos escribiendo de las pocas actividades culturales que entrega la Municipalidad de La Florida, cuando vemos que otras Municipalidades, con menos recursos, hacen muchas actividades donde la Cultura es prioridad. Tenemos este Anfiteatro, que pocas actividades entrega, hoy no luce así.

Hace años tenemos aprobado un item de Fondos para construir un Centro Cultural o Auditorium (Teatro) para nuestra comuna, pero en reiteradas oportunidades cuando se llama a licitación, la Municipalidad nos dice que no hay oferentes.




No solo debemos esperar el Teatro (una vez al año), la Gala del Ballet BAM (entidad privada) que realizó Cascanueces, concursando a Fondos Concursables, en estos casos auspicia la Municipalidad.


Sin embargo, existen otras actvidades que en la comuna se notan, en la Biblioteca Viva, en la Sala del Museo de Bellas Artes (dos entidades en el Mall), el Centro Cultural La Barraca y lo destacado, es el Centro Cultural Newen que nos entrega Conciertos, Gala de sus Estudiantes de Música, Jazz, Folclore, Cantautores, etc.


 Estas actividades realizadas en La Casona de La Florida, complementan los cursos que entrega esta Academia: piano, guitarra, violín, saxofón, canto, violonchelo, flauta, etc.

 Además mostramos un ejemplo claro, cuando una Municipalidad se preocupa de sus habitantes, el caso es de la Municipalidad de San Joaquín, con su Centro Cultural.

Mostramos a ustedes un video de la Municipalidad de San Joaquín, donde mostramos las actividades Culturales de esa comuna.



Y así en otras comunas, las actividades culturales se realizan constantemente con carnavales, conciertos, teatro, ballet y mucho más.
Ya es hora que nosotros como habitantes floridanos, entendamos que la Cultura es un derecho y que la Municipalidad debe entregarlo a todos los habitantes o apoyar iniciativas de Centros Culturales, Clubes Deportivos o a cualquier organización de esta gran comuna que tenemos.
Esperamos que a futuro nos convirtamos en una comuna que entrega Cultura a sus habitantes.

Fotografías: 1) Anfiteatro de la Casa de la Cultura de La Florida, hoy intervenido. 2) Video de Cascanueces, actividad del Ballet Arte Moderno BAM, efectuada en nuestra comuna. 3) Fotografía de una presentación en La Casona de La Florida, donde vemos a los asistentes a ese concierto de Schwenke y Nilo. 4)  Video de la Corporación Cultural de la Municipalidad de San Joaquín con sus actividades.

Comentarios