Brigada de Delitos Económicos de la PDI requisa computadores de Municipalidad de La Florida.


COMUNICADO.
 

BRIGADA DE DELITOS ECONÓMICOS DE LA PDI REQUISA COMPUTADORES EN LA MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA.

ESTIMADAS Y ESTIMADOS VECINOS DE LA FLORIDA:

TODAS LAS MANOS (TLM), movimiento ciudadano de La Florida, les informa que en la mañana de hoy, lunes 5 de junio, la Policía de Investigaciones (PDI), ha efectuado un operativo en las oficinas de la Municipalidad. Este operativo, en lo central, consistió en retirar computadores de las oficinas del Municipio.





Este procedimiento de la PDI, nos permite deducir que Fiscalía estaría investigando delitos en el uso de recursos públicos por parte del alcalde Carter y asesores, luego del INFORME FINAL N°834/17 de la Contraloría General de la República, que concluyó:

 Giro de cheques sin fondos;
 Millonarias deudas por no pago de leyes sociales a funcionarios municipales;
 Millonarias remesas provenientes del gobierno central no ingresadas en las cuentas de salud y educación correspondientes.


TODAS LAS MANOS, como organización social, ha denunciado sostenidamente tanto los incumplimientos como todos los procedimientos turbios e inexplicables respecto del manejo de fondos por parte del Sr. Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, situación que ha provocado un déficit municipal que alcanza la suma de más de 20 mil millones de pesos, perjudicando gravemente a la ciudadanía floridana que se ha visto privada de innumerables beneficios no entregados, postergando sus derechos en salud, educación y demás servicios.

Por lo mismo, como organización vecinal y social, llamamos a nuestros vecinos a:
Estar atentos a las próximas diligencias y sus resultados. Seguir denunciando el abuso y malas prácticas. No aceptar impunidad y exigir justicia que repare el daño causado a miles de familias floridanas.

¡ÉTICA, HONRADEZ Y TRANSPARENCIA A LA POLÍTICA MUNICIPAL!

TODAS LAS MANOS
La Florida, 05 de junio 2018


Comentarios