Jay Butller, artista norteamericano inaugura en Sala MNBA Vespucio. Exposición "Close for bussines"




El mundo sibarita bajo la lupa de un artista norteamericano 
  • El artista estadounidense Jay Batlle (Nueva York, 1976), presenta del 9 de septiembre al 29 de octubre Closed for businesssu segunda exposición en la Sala Museo Nacional de Bellas Artes Mall Plaza Vespucio.
  • En esta muestra Batlle expone una línea de trabajo que ha desarrollado desde el año 2008: los hábitos del gourmet como fuente de inspiración y comentario social.
  MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES - MUSEO SIN MUROS




 Jay Batlle (Nueva York, 1976) " CLOSED FOR BUSINESS"
9 DE SEPTIEMBRE - 29 DE OCTUBRE DE 2017
INAUGURACIÓN : 9 de septiembre 19:00 hrs.


Entre los años 2008  y 2016 el artista frecuenta restaurantes, principalmente en los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Esta experiencia la plasma en una serie de pinturas y dibujos realizados en menús y artículos de papelería recolectados en los establecimientos. Así, articula un cuerpo de obras titulado Restaurant Stationery  que constituyen su serie más significativa hasta la fecha. En esta serie documenta los hábitos alimentarios peripatéticos del artista, el surgimiento de la comida como símbolo del consumo nómada y turístico en la última década.

Batlle, examina a través de medios como la pintura, el dibujo, la escultura y la performance, el abismo que la buena vida, el éxito, la fortuna y el placer tienen con la realidad.

La exhibición Closed For Business, comprende también la publicación de un catálogo monográfico editado por el Museo Nacional de Bellas Artes, que dará cuenta de los últimos 4 años de producción.

 La obra de Jay Buttler se ha exhibido en muestras individuales y colectivas en Asia,
Estados Unidos y Europa. Luego de inaugurar en la Sala MNBA, se presentará,
 desde el 21 de septiembre, en el The Starving Artists' Cookbook for the NY Art Book Fair, que se realizará en MOMA-PS1. Así mismo, participará en una exposición titulada Small Works en C A B I N, Dubái. 

http://jaybatlle.com/






 










Jay Batlle nació en Syracuse Nueva York en 1976. Recibió su Licenciatura en Artes por UCLA - University of California, Los Angeles en 1998. Ha sido artista residente en De Ateliers en Amsterdam (1998-00) y Mana Contemporary en Jersey City, NJ (2014).

Recientemente el trabajo de Batlle fue presentado en el National Academy Museum de Nueva York en la exposición colectiva Self: Artist in Their Absence. Además ha exhibidos en  destacadas galerías y museos como: The Whitney Museum, The Chelsea Museum, The National Academy Museum,  Metro Pictures, Esso Gallery, Casey Kaplan, Nyehaus, Andrew Roth, Paul Kasmin, Feigen Contemporary, Thomas Erben, Exit Art y The Dorsky Gallery, todos en la ciudad de Nueva York. The Glass House Museum at Mana, Nueva Jersey; Roberts & Tilton Gallery y Blum & Poe Gallery en Los Angeles, California; El Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile; Galeria Impakto, Lima; The Ausstellungshalle Zeitgenössische Kunst in Münster, The Abteiberg Museum Mönchengladbach en Alemania; The Museum of Liverpool y The World Museum en Liverpool; De Ateliers, Amsterdam; Galerie Frank, Paris; Roza Azora Gallery, Moscu; Clages Gallery, Colonia; Galleria 1000eventi, Milan and Gallery Phillips de Pury en Dubai. Su trabajo esta incluido en numerosas colecciones publicas y privadas, destacando: The Hammer Museum, Los Angeles, California, Arthotek Museum, Colonia;  Soho House Group, Londres, Chicago, Estambul, Nueva York y Berlin;  2021 Foundation Nueva York y the Mana Contemporary Collection, Nueva Jersey.


Sala de Arte. MNBA Mall Plaza Vespucio.
Teléfono: 22586 32 32 / mnbaplazavespucio@gmail.com
Avda. Vicuña Mackenna Oriente 7110. Primer nivel. La Florida,
Metro
Estación Vicuña Mackenna, Línea 4
Estación Bellavista de La Florida, Línea 5

Horario: lunes a domingo 10:30 a 21:00 hrs
Entrada Liberada

 
SALA MUSEO NACIONAL DE BELLAS MALL PLAZA VESPUCIO
Copyright © 2017 Museo Nacional Bellas Artes, All rights reserved.

Our mailing address is:
Museo Nacional Bellas Artes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suspenden convocatoria de TLM.