100 Años Violeta Parra en La Florida.


El Centro Cultural Todas las Manos de La Florida, invita a todos los floridanos a celebrar los 100 Años del nacimiento de Violeta Parra Sandoval.


"Violeta Parra está grabada en la memoria de un país que reconoce en su obra un universo donde conviven con la misma fuerza el lamento mapuche y el silencio del desierto de Atacama, la rabia frente a la injusticia y la gratitud de existir, la soledad más profunda y la plenitud del amor.



Su melancolía existe en medio de un imaginario fértil, lleno de identidad pero sin fronteras. A través de ella hablan la cordillera y los ríos, y habla también un pueblo entero. Su voz, tan propia, tan suya e inconfundible, fue al mismo tiempo un canto que nos interpretó a todos.

Por eso hemos elegido hacer de los cien años de su nacimiento una celebración nacional. Porque queremos conmemorar la creación y la vida de esta mujer brillante, chilena y universal, genio de la palabra, la música y las artes visuales. Y porque queremos recordar que el horizonte que nos hace posibles como comunidad, viene también dado por la obra de nuestros grandes artistas. Porque del arte magistral que nos retrata, también surgimos y nos modelamos como patria". 


(Palabras de Michelle Bachelet).


 Tomando las palabras de nuestra presidenta Michelle Bachelet, para rendir un homenje a Violeta, es que el Centro Cultural de Todas las Manos de nuestra comuna de La Florida, lo hará suyo, entregando a la comunidad floridana una Exposición con las fotografías de sus trabajos en artesanía, arpilleras, óleos, etc. de esta gran cultora, más un acto especial con artístas donde la Música, Poesía y la Danza estarán presente, con su historia en videos, su música en la Radio Itinerante de Todas las Manos, con un programa especial.

Entrada Gratuíta, están todos invitados el Viernes 20 de Octubre de 2017, a las 19:30 hrs. en la Unidad Vecinal Nº 17. Estados Unidos Nº 8741. Metro Rojas Magallanes.

Comentarios