Biblioteca Comunitaria El Amaranto. La Florida.


Tenemos la costumbre de andar de "feria en feria", recorriendo para encontrar "ofertas" que se dan en el caso de libros, o algún producto antiguo y a muy buenos valores, esto lo hacemos los días martes en la feria de gerónimo de alderete, los miércoles en la feria de santa amalia y también los días jueves en la feria de enrique olivares. acá aprovechamos a los "coleros", que tienen siempre buenas ofertas de múltiples cosas: ropa, celulares, libros, conectores para celulares o equipos de música, etc.
Biblioteca_Amaranto.jpgtiempo atrás nos llamó la atención que en la feria de gerónimo de alderete, existía un "puesto" o "stand", con libros y la sorpresa fue grande al descubrir... ¡¡ una biblioteca comunitaria !!, donde los vecinos podían inscribirse y desde ese momento "sacar" un libro para llevar a casa y leerlo tranquilamente. la forma de adquisición de material (libros) para esta bilioteca, es por "donaciones" de los mismos vecinos y todo el "sistema" esta amparado solo "por la buena fe" u honradez de los vecinos inscritos en esta bilioteca.
además, vemos como estos jóvenes dedican parte de su tiempo, a arreglar los libros "ajados", empastar, hacer libretas de apuntes y otras actividades artísticas, que muestran en esta feria de gerónimo alderete.
como en estos tiempos, es "raro" o casi imposible encontrar esta manera de actuar, floridatos y nuestras páginas asociadas, quieren dar a conocer esta iniciativa que habla de estos jóvenes, que por su amor a la literatura, a querer hacer algo por la comunidad, a mostrar que podemos hacer mucho si nos unimos en iniciativas parecidas, saludamos y agradecemos a la biblioteca comunitaria el amaranto su trabajo, que bien merecen este reconocimiento por su labor, en la comunidad floridana.
En_modo_taller_con_Catalina_Ramirez_Gonzalez_Alonso_Herrera_Pavez_y_Nathalia_Awankay..jpg
dejamos una reseña de esta gran biblioteca, "gran" por su generosidad y su labor sin recibir ningún apoyo externo, solo de sus vecinos, que son sus mayores agradecidos.
biblioteca comunitaria el amaranto.
logo_biblioteca_el_amaranto077.jpgbiblioteca comunitaria el amaranto, es una iniciativa que surge desde los/as vecinos/as en diciembre del 2013. nace con el propósito de promover la autoformación, la autogestión y la vida comunitaria en el barrio.
la preocupación por transformarse en entidad territorial, que logre ser parte de la identidad colectiva de los habitantes de nuestro barrio, motiva el trabajo de cada martes en la cola de la feria de la calle gerónimo de alderete.
Biblioteca_Loquita_Cartonera.jpg
entre las 9:00 a.m. y las 14:00 p.m. nuestra biblioteca facilita, sin costo y con mucho cariño los libros que los/as propios usuarios/as donan, permitiendo un espacio cultural y de encuentro entre los miembros de nuestra comunidad.
somos una biblioteca comunitaria que busca acercar la cultura y la lectura a tu barrio.
prestamos libros sin costo en base a la confianza y donaciones de libros.
donde: feria gerónimo de alderete con méxico.
todos los martes desde 9:00 a 14:00 hrs.
¡¡ visítanos !!
Biblioteca_Amaranto_Alonso_Herrera_Pavez..jpg
en las fotografías, parte de los jóvenes que trabajan para que esta biblioteca funcione, además libros y trabajos de autoedición, más encuadernaciones.

Comentarios