Una Cueca por la esquina. Teatro en Centro Cultural La Barraca.




“Una Cueca por la esquina”

Es una obra de teatro que la presenta el taller de cueca brava del primer semestre del Centro cultural La Barraca del año 2015. Este montaje nació solo con la intención de mostrar algo diferente en la muestra de talleres que cada fin de semestre hace en La Barraca. Como ya no se quería hacer solo baile que era lo habitual hasta ese momento, se innovo incorporando este dentro de una puesta en escena con personajes definidos. Así nace “Una cueca por la esquina” que en un principio no fue más que un montaje de 15 minutos. 


 

Debido a la positiva recepción del público de esa muestra y posteriormente a la de otras que le siguieron, el elenco se propuso un desafío; el de llevar ese pequeño montaje a una obra de teatro de larga duración.


De eso ya un año y medio en el que este grupo se ha preparado de manera prolija y metódica con clases de teatro y de baile para lograr un óptimo resultado. Cabe destacar que la mayor parte las personas que conforman el elenco no tienen formación profesional en actuación, sino que son autodidactas en donde la pasión por las artes, el cariño a la cueca más el apoyo de actores que también son parte de este proyecto, los ha mantenido unidos para hacer realidad lo que para muchos de ellos no era más que un sueño.

Finalmente ese sueño el día sábado 26 de Noviembre del 2016 a las 20:00 horas será una realidad.

Aporte de $1000
Lugar: Centro Cultural La Barraca
Dirección: Paraguay 8749, La Florida.

Una obra de René Darrouy A.
Dirección: Ricardo Romero A.

Elenco:
Sylvia Fernández, Luis Muñoz, Paz Rocha, Nicolás Castro, Beatriz Ávalos, Yoya Rodríguez, Rodolfo Costa, Jacqueline Sanchez, Rodrigo Díaz, Mónica Quinteros, Patricia Villalón, Alfonso Hinojosa.

Música incidental: Victor Bustos A.

Comentarios