Una noche con todas nuestras manos.

UNA NOCHE CON TODAS NUESTRAS MANOS: celebrando el fin de un año de lucha y convicción de erradicar a la corrupta derecha del MUNICIPIO _________________________________________________________________________________

La noche del 19 de diciembre, TODAS LAS MANOS ORGANIZACIÓN COMUNITARIA celebró el más difícil y a la vez más exitoso año de trabajo desde su fundación. El amedrentamiento hacia nuestros compañeros de base a su vida privada y fuente de trabajo, la crisis política generalizada en el país de la cual nuestra comuna es una víctima más de una escalada de inmoralidad e indignante ascenso de la corrupción, la impotencia ante estos hechos no denunciados debidamente por una prensa cómplice y el desarrollo de nuestra vida cotidiana siempre difícil: No hicieron mella en nuestras convicciones.

Las ideas que día a día van incrementando en apoyo y razón de justicia social nos conmocionan cada vez más. Merecíamos agasajarnos, y, en palabras de nuestro concejal Dr David Peralta: “hacernos un cariño”. Estamos contentos por un año, a todas luces, de avances trascendentales.




Fue una noche entretenida. Animados por el choripán y las ensalada, se entrecruzaron animadas conversaciones que abarcaron desde, la alegría de un proyecto político que cada día toma mayor fuerza hasta la necesidad de incorporar ya! las ciencia y tecnologías libres para atender las imperiosas necesidades de nuestro pueblo y su dignidad. En este último punto es fundamental detenernos.

Uno de nuestros compañeros de organización, cubano, radicado en chile hace 10 años, profesor de ciencias físicas y matemáticas; nos maravilló durante horas de estimulante conversación sobre adelantos en ciencia y tecnología en la cuba actual, sobre como la ciencia y la tecnología en cuba son política de estado al servicio de su pueblo. Esto destapó el entusiasmo de más de alguno de nuestros compañeros. Concebir la educación como una problemática de una CIENCIA EN CRISIS en nuestra comuna, y en todo el país, cada día está siendo más relegado a un segundo plano de la discusión cuando esta concepción debiese ser el pilar central de nuestro desarrollo sustentable, socio ambiental y educacional. Nuestra comuna no está, ni estará jamás ajena a esta realidad. Nuestro municipio debe cuanto antes fomentar estos saberes en aras de atender las necesidades de nuestra gente y su propio autodesarrollo. En fin, una materia en la que tenemos mucho por hacer.

Y la noche continuó. Nos faltó saliva para seguir nuestro motivante y alegre debate. En otra mesa, se seguía discutiendo sobre la corrupta realidad que existiría al interior del municipio en paralelo al hostigamiento sistemático que miembros de nuestra organización están sufriendo. Estamos en una crisis personal y colectiva, pero también alegres de que cada día que pasa, los hechos, nos dan la razón de que es fundamental ERRADICAR LA CORRUPCION DE NUESTRA COMUNA.

Asertivo fue nuestro diagnostico hace cuatro años cuando señalamos que el gran problema político nacional ES LA CARENCIA DE ETICA Y HONRADEZ en la actividad política.
La vergüenza que la Justicia Chilena reveló de nuestras autoridades evidenció, con claridad, que el enemigo de la soberanía de esta malograda democracia es la oligarquía de nuestra patria (LA POLAR; PENTA; SQM; COLUSION; Y LA LISTA ES TRISTEMENTE LARGA). Es, en definitiva,
una misma clase la que maneja los medios de comunicación masivos con una derecha parlamentaria cómplice y alevosa.

Todas las manos posibles deben lograr una vía de unión que pueda CONVERGER y acercar posiciones. Cada vez más organizaciones de nuestro tejido social y nuestro poder popular podrían llegar a sumarse a la tarea por una convocatoria constituyente y ampliada UNIDAD por una
consigna:

HONRADEZ Y ETICA AL MUNCIPIO!
UN PROGRAMA HECHO POR TODOS Y PARA TODOS!
UN CANDIDATO!

Abrazos fraternales.
Matías
TODAS LAS MANOS ORGANIZACIÓN COMUNITARIA.

Comentarios