La Florida es Teatro, 2011. Lunes 24 y Martes 25 de Enero.



    Lunes 24:

GULLIVER
Dirección: Jaime Lorca
Compañía: Viaje Inmóvil


Reseña:
“Gulliver” es una versión libre del fantástico libro “Los Viajes de Gulliver” de Jonathan Swift. Este inolvidable personaje recorrerá los pabellones que se van presentando frente a sus narices, ignorante de su situación de cautiverio, este personaje avanzará y retrocederá, en busca de la puerta que los lleve a su bien amado mundo propio.
Este montaje busca lograr que el viaje de “Gulliver” por los pasillos de su alma enferma sea finalmente un espejo fiel de la vida, un relato descarnado y compasivo de nuestra sociedad; así como el texto de Swift lo fue en su época.
El propio Jaime Lorca, director de la obra, describe la esencia de esta: “Una y otra vez el viaje. Nuevamente el afán de recorrer mundos imaginarios es lo que motiva a nuestro héroe de turno. La criatura se nutre del genio de Jonathan Swift, que con su pluma cruel entrega un retrato descarnado y detallado de la frágil y voluble naturaleza humana”.
        
Martes 25:
FRIKCHOU
Dirección: Martín Erazo
Compañía: La Patogallina

Reseña: Frikchou es un espectáculo basado en el circo freak y en el circo pobre chileno.  Una serie de números dan cuenta de irónicas críticas al Chile actual.  Madame Bavaroa, la dueña del circo, y su familia, poseen distintas deficiencias físicas y mentales.  En su pista son las personas “normales” las que ejecutan una serie de nueve números al ritmo de la música en vivo.
Todas las presentaciones a las 21:00 hrs.

      

Comentarios