Banco del Desarrollo.


25 años Creando Futuro
Imagen de Un Banco Mas Cercano

"Una familia con casa tiene mayores posibilidades de trabajo, ahorro y esperanzas" Cardenal Raúl Silva Henríquez

Para comprender los principios éticos y sociales inspiradores de nuestro Banco, hay que remontarse a 1983. Ese año, y ante la situación económica adversa que vivía el país, el Cardenal Raúl Silva Henríquez decidió apoyar, a través de la revitalización de la Fundación para el Desarrollo, la formación de pequeñas empresas como una forma de ayudar a paliar el alto desempleo existente.

Para tal efecto, el Cardenal Silva decidió complementar lo anterior con la compra de la financiera FINTESA, entidad que posteriormente fue autorizada para fusionarse con el Banco Empresarial de Fomento (BEF) –que apoyaba a pequeños industriales y comerciantes y la Financiera Latinoamericana para el Desarrollo (FLANDES).

A partir de la unión de esas tres empresas, el 15 de marzo de 1983 nació nuestro Banco, con un claro propósito: constituirse en un instrumento financiero de apoyo y servicio a actividades económicas orientadas al desarrollo, especialmente de micro, pequeñas y medianas empresas, sin distinguir ni excluir a nadie.

El Banco es promovido en su origen por la Fundación para el Desarrollo en alianza con la Confederación Nacional Unida de la Mediana y Pequeña Industria (CONUPIA), las Cámaras de Comercio y la Confederación de Cooperativas de Chile (CONFECOOP), quienes constituyeron su capital inicial.

Hoy, con más fuerza que nunca y creciendo junto a nuestros clientes, somos líderes en los segmentos a los que nos orientamos. Nacimos para servir a las personas. Creemos en sus capacidades, ideas y sueños. Somos el Banco del Desarrollo.

El día 24 de noviembre del 2007, Scotiabank, adquirió la propiedad del 99,49 % de las acciones.

Esta nueva propiedad permite combinar los 175 años de experiencia mundial de Scotiabank con las profundas raíces del Banco del Desarrollo en el mercado chileno.

Tanto Scotiabank como el Banco del Desarrollo se fundaron sobre tradiciones de integridad, estabilidad y excelencia en el servicio que prestan a sus clientes y cuentan con una larga historia de apoyo a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Scotiabank comparte el compromiso del Banco del Desarrollo de apoyar a sectores de la población que tienen menos oportunidades para acceder al sistema financiero tradicional. Nuestro objetivo principal es ser el mejor banco para ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera, proporcionándoles soluciones adecuadas a sus necesidades específicas. Juntos podemos brindarles una gama más completa y amplia de servicios financieros a los diferentes segmentos del mercado chileno.
*
Banca en Línea PERSONAS
*
Banca en Línea EMPRESAS

Emergencias Bancarias
800 201414

Casa Matriz

Av. Libertador Bernardo O'Higgins nº 949 3º nivel, Santiago.

Fono: (56-2) 674 5000

Fax: (56-2) 6715547

En la comuna de La Florida, existe un banco del Desarrollo, en el Paradero 20 de Avda. La Florida, su número es Nº 9660, Locales 1 y 2.
Horario de Atención:
Lunes a Jueves: mañana; 9:00 a 14:00 hrs.
tarde; 15:30 a 18:00 hrs.
Viernes: mañana; 9:00 a 14:00 hrs.
tarde; 15:30 a 18:00 hrs.

En las tardes solo recibe pagos de Cuotas de Créditos o pagos de Tarjetas de Crédito.

Comentarios