Incluiremos música para no aburrir con tanta información.


JACQUES LOUSSIER, tocando a Bach.

Siempre en mi discografía. Normalmente las reviso para tener contacto con la tecnología de los años del Estereo y la Alta Fidelidad. Y es muy grato reencontrarse con música de los años 60, en cuanto al jazz y en especial con Jacques Loussier y su trío, este pianista interpretó en esa época a Juan Sebastián Bach, en jazz, tal como The Swingle Singers con sus voces, esa vez con su piano, más batería y contrabajo, hizo las delicias de los melómanos, cuando juntó el jazz con la música seria.

Lo mejor de estos tiempos es que podemos escuchar a este gran intérprete y verlo gracias a la tecnología, así conoceremos la música de Bach en otra versión. En el video esta acompañado de un cantante Bobby McFerrín con unas improvisaciones que merecen escucharse.
Con sus 5 Lp en esos tiempos, Jacques Loussier (piano), para el deleite de los amantes del Jazz y del Barroco, con su característica versión y junto a Pierre Michelot (bajo) y Christián Garros (batería), tocando el Concierto de Brandenburgo Nº 5 en Re Mayor y yo escuchando en mi tocadiscos Dual, era un deleite y un gozo impagable.

Los dejo con este maravilloso video, gracias a Youtube y Evghoul que lo subió a esta plataforma, el 12 de mayo de 2007, en el aniversario de Bach en Leipzig.



Comentarios