Festival de Teatro en La Florida.

Ya culminando este gran Festival de Teatro en nuestra Comuna, transcribo parte de un artículo aparecido en la página web de la Municipalidad.

Imponente festival de teatro floridano
La Florida es Teatro, en su versión número XXI y esta vez producido por funcionarios municipales, ha batido record de asistencia y lo han denominado entre el público y los propios artistas, como “de otro nivel”.
20/12/2009

Más información en el portal de la Municipalidad de La Florida.



La Florida se prepara para iniciar uno de los festivales teatrales más importantes de Chile
Jueves 15 de Enero de 2009
Fuente : La Segunda Online
Totalmente renovada será la XXI Versión de La Florida es Teatro, esperando impactar a la comunidad y dejando atrás los pequeños festivales que se realizaban en el mall.
Cinco noches de pura escena con reconocidas compañías teatrales, un gigantesco escenario recién llegado de Alemania de 2.30mt de alto x 16mt2 de ancho (que empezó su montaje), un “paseo de las artes” situado fuera del estadio que además será el inicio de cada noche y siete mil espectadores por día dentro del nuevo Estadio Bicentenario Municipal, serán el reflejo más grande que La Florida ha vuelto a tener cultura.

Es una gran apuesta del alcalde Jorge Gajardo, quien además participará en la obra “Cantata Santa María de Iquique”, pretende dejar atrás los pequeños festivales en que se les cobraba a los vecinos como si fuera un evento privado.

Esta actividad denominada “La Florida es Teatro”, se llevará a cabo en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, ubicado en la calle Enrique Olivares nº 1003, durante el 17 y el 21 de enero a las 21:30 horas, previo a esto, a las 18:30 horas se desarrollará en el frontis del estadio “El paseo de las Artes”, donde artistas de la comuna expondrán diversas expresiones artísticas; 15 stand de artesanía, pintores, 2 lienzos de 2x2 donde podrá pintar toda la comunidad, grupos de danza, folclor, 2 bandas por día y una espectacular escultura situada al medio de 6 mt de alto por 4 mt de ancho, compuesta de acero y telas y que por dentro llevará 2 pantallas que darán color a esta imagen.

Cartelera Florida es Teatro
Sábado 17 de enero:
Obra: Cantata Santa María de Iquique
Intérprete: Quilapayún histórico

Domingo 18 enero:
Obra: Viva la Diferencia
Compañía: Teatro de Roberto Nicolini
Elenco: Aliki Constancio, Roberto Nicolini
Dirección: José Andrés Peña

Lunes 19 enero:
Obra: Nosotras que Nos Queremos Tanto
Compañía: Arte Independiente Producciones
Elenco: Shlomit Baytelman, Mónica Carrasco, Cecilia Cucurella, Norma Ortiz, Nono Hidalgo.

Martes 20 enero:
Obra: La Pequeña Historia de Chile
Compañía: Teatro Nacional Chileno
Elenco: Blanca Mallol, Víctor Rojas, Nicolás Zárate, Rodrigo Muñoz, Priscila Huaico.
Dirección : Raúl Osorio.

Miércoles 21 enero:
Obra: La Pérgola de las Flores.
Compañía: Casa del Arte
Elenco: Silvia Santelices, Patricia Irribarra y Compañía
Dirección: Silvia Santelices


Este editor ha visto dos obras de este Festival, la primera de ellas fue este lunes 19 de enero de 2009 "Nosotras que nos queremos tanto", con la Compañía: Arte Independiente Producciones, con un elenco donde destacan Shlomit Baytelman, Mónica Carrasco, Cecilia Cucurella, Norma Ortiz y Nono Hidalgo.

"La pequeña historia de Chile", una obra excepcional donde nos relatan los acontecimientos y la vida de un profesor de estado y su relación con sus alumnos y la sociedad. Una crítica total a nuestra sociedad de consumo donde no nos importa nuestro patrimonio cultural, nuestra historia, nuestro país.
Una obra que las personas que estuvieron en este Festival la disfrutaron y rieron bastante, solo queda agradecer la preocupación de la nuestra Muncipalidad por estos grandes espectáculos, que ojala se sigan ofreciendo en una localidad, nuestro Estadio Municipal, con todas las condiciones para albergar mucho público.

Comentarios